Se desataron los demonios en la prensa regional

Por Rodrigo de Castilla

A principios de los años 90 Santos García Zapata escuchó a la prestigiosa socióloga Ruth Capriles decir que había que pedir que los funcionarios públicos robasen menos.. El alto funcionario corrupto justifica éticamente y moralmente sus procedimientos. Ningún corrupto se siente corrupto

Santos García Zapata ha tenido relación con altos empresarios, funcionarios corruptos de distintos gobiernos en los últimos 50 años. Ojala algún día pueda escribir las numerosos anécdotas que conoce sobre la corrupción y los corruptos.

NUNCA COMO AHORA HABRA AJUSTE DE CUENTAS

En cada gobierno de los últimos 45 años la corrupción cambia de estilos y de procedimientos. En estos últimos 11 años algunos empresarios de la región como están contando los diarios digitales (Tercera Ola y El Democratico) con apoyo de altos funcionarios se adueñaron de excelentes negocios como fueron los casos de CORPORACION PG en el aeropuerto de Maiquetía y la prospera empresa de almacenaje de furgones CORPORACION J.M.P de Jesús Meneses. También dueños de mueblerías en contubernio con altos funcionarios cerraron por nimiedades a otras mueblerías. Una de ellas con un capital millonario en dólares en mercancías estuvo en Maiquetía cerrada un año. “El negocio de cabilla, cemento, arena y piedra donde se cerraron, confiscaron y multaron a empresarios del ramo ferretero para sacarlos del juego. No me extrañaría que algunos de los perjudicados, reconcomidos estén ayudando o financiando esos diarios digitales que tienen amplia difusión. Por experiencia sé que enviar 20.000 correos diarios tiene un costo de más de 500 dólares mensuales. Tienen elegantes páginas WEB. Me informan que una emisora de radio del este de la región fue comprada por uno de estos empresarios, manteniendo en secreto esa compra. Han tenido contacto con periodistas y locutores para preparar campañas futuras.

CON LA SALIDA DEL GENERAL CARNEIRO SE DESATARAN LOS DEMONIOS

Muchos de estos poderosos empresarios creen ingenuamente que serán perdonados por las nuevas autoridades y sobornando resolverán sus problemas. Otros creen que con los padrinos nacionales serán suficiente para frenar venganzas, pases de factura. No soy escaparate de nadie pero Francisco Parmigiani próspero y poderoso empresario perdió 10 millones de dólares cuando le arrebataron la prospera CORPORACION PG en el 2015 se quedara de brazos cruzados, igual el egoísta, rencoroso empresario Jesús Meneses.

SANTOS GARCIA ZAPATA BIEN LEJOS DE ESOS DIARIOS Y FUTURAS VENGANZAS

No participo en estos escarceos ni venganzas futuras. Los conozco a todos víctimas y victimarios” me decía Santos García Zapata. Un empresario contaba Zapata al cual un alto funcionario de la gobernación lo extorsiono no cancelándole una factura de un millón de dólares, me dijo que pagaría lo que fuese para vengarse. Igual un empresario ferretero de Pariata. Ramón Acuña conoce estas anécdotas y no creemos que el afable ramoncito se quedara tranquilo luego que le expropiaron ilegalmente un costoso terreno en Playa Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *