Ser sincero y objetivo en campaña electoral es imposible

Rodrigo de Castilla

Existe una franja en el PSUV que medita, razona y lee. La casi totalidad esta alejada del activismo partidista. Antes que la maquinaria del PSUV fuese eminentemente clientelar muchos de ellos militaron y participaron con Antonio Rodríguez San Juan. Entre ellos hay amistad y se comunican. Odalys Monzon cuando fue Secretaria Privada del recién electo Gobernador Jorge Luis García Carneiro persiguió con alevosía y saña a ese sector del PSUV. Años después esta pragmática mujer engatuso a muchos diciendo que jugaba en llave con Vielma Mora y logro algunas postulaciones, en la segunda ocasión convenció a la inexperta política ex Primera Dama Mariita que la apoyara y obtuvo unos cuantos sufragios. Invirtió dinero ya que tenía unos cuantos vehículos alquilados.

UN SECTOR EVANGÉLICO SUFRAGARA POR SUAREZ Y NO POR TERÁN

Pero si cuantificamos ese apoyo serán solo unos cuantos miles. La aparente ventaja para el candidato a Gobernador del PSUV es que la oposición participara divida en dos candidaturas Olivares y Olivo. Pero la situación del agua, gas, bolsa CLAP y pésimo transporte colectivo al igual los bajones en la electricidad y los seis mil suscriptores de la CANTV con el Internet dañado podría desencadenar un VOTO CASTIGO.

¿PODRIA TERAN RECONSTRUIR LA UNIDAD ANIMICA DEL PSUV ?

Difícil pero no imposible. Antes que nada tanto Suarez como Terán deben hacer una prueba de desprendimiento que permita una verdadera y real unidad. Terán debería comenzar a despachar como Gobernador y Suarez como Alcalde. Así despejaran los miedos que existe entre ese personal. Trabajar juntos en acciones como limpieza de quebradas, reparto de bolas Clap con equidad, alumbrado público, reparto de agua y gas. etc etc. Ambos deberían de evitar las “raspadas de ollas”. Alejandro Terán debería de ratificar desde ahora unos tres altos funcionarios de la Gobernación que son muy bien vistos por la base del PSUV y el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *