«Si el camino es la Gobernación de Vargas allí vamos a estar»

José Ángel Maicabares │ La Verdad de Vargas

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y quien regresó a Venezuela el sábado luego de tres años en el exilio, manifestó en su visita al diario La Verdad de Vargas que vino a luchar y a construir soluciones al tema de transporte, crisis económica, servicios públicos y expectativas de cambio y futuro.

Aunque no precisó si participará en las elecciones del próximo 21 de noviembre, dijo: “Si el camino es la Gobernación de Vargas, allí vamos a estar. Si el camino para construir y luchar es otro, allí vamos a estar. Yo decidí asumir el riesgo de estar en Venezuela para luchar con la gente, para acompañar como lo hemos hecho desde hace muchos años. Vamos a construir soluciones y esperanzas para los guaireños, cosa que va más allá de una coyuntura política y de un evento electoral”.

El CNE

El dirigente opositor sostuvo que hasta ahora el nuevo CNE les ha dado garantía y confianza al habilitar la tarjeta de la MUD. «No nos olvidemos que con esa opción le ganamos la Asamblea Nacional a los candidatos de la Gobernación y Alcaldía. Esta semana llega la Comisión de Observación Electoral de la comunidad europea, creo que es un evento fundamental para ir a un proceso electoral”.

Apuntó que actualmente se está realizando un proceso público de verificación del padrón electoral, que siempre ha sido exigencia de la oposición venezolana. Además de que se está avanzando en la auditoría del software del sistema, importante para tener la seguridad de que ninguna máquina cambie el voto.

“¿Eso es suficiente? Unos podrán decir que no, otros que sí. Mi respuesta es que hay que seguir luchando, hay que seguir presionando para que no haya ventajismo electoral y no se usen los reales de la Alcaldía y Gobernación para hacer campaña”.

“Nunca debemos dejar de luchar por nuestra única herramienta de cambio que es el voto, esa es nuestra herramienta de trabajo, de futuro, de construcción, de devolverle el poder al voto. Esa es una lucha que jamás debió de detenerse y es una lucha que nos debe unir a todos los venezolanos”, expresó el también médico oncólogo.

Afirmó que no tiene duda sobre el rechazo del pueblo hacia el presidente Nicolás Maduro, al alcalde José Alejandro Terán y al gobernador José Manuel Suárez “Estos señores se sembraron en el poder y además andan en sus camionetas, mientras la gente no tiene agua ni transporte. Se convirtieron en algo peor de lo que hizo que Chávez llegara al poder en 1999”.

La oposición

El excandidato a la Gobernación reconoció la división en los factores de oposición, por lo que aseveró que es un reto al que está dispuesto a sumarse para lograr la unidad de principios y valores, poniendo por encima de cualquier aspiración, partido e ideología, al ciudadano. “Recuperamos el voto con la unidad para llevarle soluciones al venezolano que no tiene agua, al que se le va la luz, al que no tiene transporte, al que no le alcanza la plata, al que se le fue el hijo. Queremos que se convierta la política en una herramienta para dar solución”

“Hay que hablarle claro a la gente, a la gente no se le puede hablar con atajos ni mentiras, hay que decirles que hay un camino de devolverle el poder al voto, que gobiernos como este avanzan y retroceden, que cada vez que nos abran una rendija por allí nos meteremos. Yo siento que hay una rendija de oportunidades que debemos aprovechar, una de ellas es el descontento y desprecio que tienen todos los venezolanos a los que están gobernando”.

El regreso

Justificó que su presencia en el estado no se debe a ninguna negociación y menos que se haya vendido a alguien, al contrario, que es público y notorio que en la política venezolana están ocurriendo cosas y que se abrió una rendija para luchar y recobrar el voto para construir el cambio.

“Por este espacio que se dio yo decidí regresar al país. Es parte del riesgo personal, es parte de lo que fue una conversación difícil con mi esposa y familia. Asumí el riesgo por mis principios, sueños y por lo que uno cree. Claro que tengo miedo de que vengan por mí y me lleven preso por nada como lo estuvo mi hermano, 11 meses metido en el Sebin, pero estoy seguro de que nuestros sueños, nuestros principios, nuestros valores, mi hijo y mi familia, valen ese sacrificio y todo lo que sea necesario”, concluyó Olivares./jd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *