Soy independiente pero los partidos políticos son indispensables

Milagros Figuera

Rechazo el bloqueo contra Venezuela; el mayor perjudicado es el pueblo. Es rechazado por el 70 % de la población. Ese mismo porcentaje rechaza a los partidos políticos pero tampoco beneficiaria al gobierno ni a esos que se autodefinen portavoces de la sociedad civil en sus engreídas pretensiones de ocupar esos espacios. En La Guaira la casi totalidad de los que se autoerigen líderes no tiene el mínimo poder de convocatoria tanto chavistas como opositores. Comparto esta conclusión del sociólogo analista político Carlos Raúl Hernández “Los votos obtenidos por la oposición el 6D, extrapolados, no le darían ni una alcaldía menos una gobernación y no hay idea que supere hacer músculo progresivamente.”

Las sanciones estadounidenses diseñadas para apoyar a Guaidó han mermado los ingresos del gobierno, pero también han hecho que los ciudadanos se vuelquen a la supervivencia cotidiana, no a la movilización política.

La oposición de Venezuela corre el riesgo de seguir la senda de los opositores cubanos de Fidel Castro, que desde el exilio mantuvieron una exitosa maquinaria política durante seis décadas sin lograr el cambio en la isla.” Parece que hacia eso marchamos inexorablemente, más lerdos y obtusos imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *