Sumat brindarà atención a contribuyentes de forma virtual durante semanas radicales

La alcaldía del municipio Vargas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), activó un mecanismo alterno para la atención de los contribuyentes durante las semanas de radicalización de la cuarentena, que funcionará con la plataforma alcaldía.web.ve y la taquilla única.

El superintendente Marcos Meléndez, informó que las nuevas modalidades de atención fueron instrucciones del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, para garantizar que se cumplan las normas de bioseguridad por la alerta del Covid-19.

En este sentido, el también director de Catastro y Control Urbano de la municipalidad detalló en la taquilla única, ubicada en la parroquia Macuto, sólo se atenderán a las personas “que van a retirar documentos que ya han sido solicitados en fechas anteriores” y el resto de las operaciones serán en la plataforma alcaldía.web.ve

“En la plataforma, todos los inmuebles urbanos que tengan cedulas catastral de años anteriores, van a mantener su vigencia, sólo deberán ingresar en el portal www.alcaldia.web.ve y desde ahí inscribirse en inmuebles, seguir los pasos correspondientes para obtener su solvencia de inmuebles urbanos” enfatizó Meléndez.



Asimismo, invitó a los comercios que aun no han registrado su empresa en la plataforma a “usar la plataforma” para que puedan solicitar “solvencias, pagar impuestos, anexar y retirar códigos. Además de renovar las licencias, obtener solvencias y renovaciones para estar al día con los impuestos”.

Hasta el momento más de dos mil 700 comercios registrados en la taquilla virtual de la alcaldía y el 60% de las actividades se están ejecutando en la plataforma por lo que se estima que a finales de mes el 85% realicen sus trámites en el nuevo sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *