Sumat supervisó el funcionamiento de los comercios en Catia La Mar

Notivargas.- Verificar el funcionamiento de los comercios fue el objetivo del despliegue que ejecutó la alcaldía del municipio Vargas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), en la parroquia Catía La Mar.

Los físcales del organismo se encuentran supervisando que los contribuyentes esten emitiendo las facturas fiscales, y según explicó Marcos Meléndez, Superitendente del Sumat, debido que hay comercios que «cobran los servicios en dólares y no emiten facturas» por lo cual reciben sanciones administrativas.

Asimismo, el funcionario precisó que la actividad comercial durante la semana de flexibilización se desarrolla con normalidad y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

«Todos los comercios están trabajando con normalidad. Nosotros estamos verificando el cumplimiento de los deberes formales y materiales» expresó Meléndez.

El superintendente indicó que realizaron visita en autolavados, bodegones, y demás comercios en este despliegue.

«Los comercios deben declarar, pagar y conciliar sus impuestos municipales en base a lo percibido en la plataforma de alcaldia.web.ve para estar al día con la municipalidad» aclaró el también director de Catastro y Control Urbano.

Meléndez enfatizó que las politícas del alcalde José Alejandro Terán en materia tributaria pretende llevar los servicios a los comercios para que ellos puedan funcionar de forma correcta. Además hizo un llamado a los contribuyentes a emitir la factura a los usuarios para evitar sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *