Sumat Vargas formaliza a 114 nuevos emprendedores

Prensa Alcaldía de Vargas (07/09/3021).- Este martes, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, realizó la entrega de 114 nuevas licencias de actividades económicas y 67 renovaciones a prestadores de servicios turísticos de la parroquia Caraballeda.

Durante la actividad, el mandatario municipal, resaltó que el gremio playero es uno de los más organizados en el litoral central y cuenta con 3.400 prestadores de sevicios en la costa del litoral central.

Asimismo, comentó que estos comerciantes atienden a todos los turistas y a quienes vienen a disfrutar de las playas guaireñas.

«Esta es una de las actividades más importantes de la región, ya que de ella depende la economía de al menos 77 mil personas que habitan en La Guaira y ofrecen su servicio turístico en cada una de las playas habilitadas por el Gobierno Nacional», dijo Terán.

«Nos complace poder formalizar a todos comerciantes que es el primer paso para luego nosotros, en esta nueva economía emergente del emprendimiento de la economía familiar, conectarlos con el sistema financiero nacional a través de la banca pública o privada y puedan tener acceso a los créditos que le permitan mejorar su infraestructura y la calidad de los servicios turísticos que ofrecen», recalcó el alcalde.

También, hizo referencia acerca de la prioridad que le han dado durante su gestión a los emprendimientos acercando los servicios tributarios a la gente para así formalizar todos los comercios que están iniciando en la región.

Para finalizar, Terán afirmó que La Guaira es una de las ciudades más seguras del país, «garantizamos un futuro muy prometedor para La Guaira», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *