SUMAT Vargas inicia fiscalización en las 11 parroquias de La Guaira

Prensa Alcaldía Vargas (2/12/2020)-. La Alcaldía de Municipio Vargas a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, comenzó un operativo intensivo de fiscalización de los deberes formales y materiales de los comercios del municipio, para velar por que el sector comercial de la entidad este al día con sus obligaciones fiscales.

Informó la Ing. Rosmely Tormet Superintendente encargada de SUMAT “siguiendo instrucciones del alcalde José Alejandro Terán, estamos desplegándonos por las 11 parroquias con la intención de constatar que los contribuyentes tengan al día el pago de sus tributos municipales, para esto hemos dispuesto de todos nuestros fiscales para hacer una labor exhaustiva y minuciosa para evitar la evasión de impuestos en el municipio”.  

Tormet recordó que se están revisando los pagos de impuestos de actividades económicas y de inmuebles urbanos de todo el 2020 desde enero hasta noviembre, debido al levantamiento de la medida de restricción de cobro de impuesto a 14 municipios del país, entre los cuales se encuentra el municipio Vargas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a exigir la factura fiscal con cada compra que realicen, evitar la recepción de una nota de entrega que no tiene ningún valor legal y que facilita que una parte de los comerciantes no declaren debidamente sus tributos ante el municipio”. Destacó Tormet.

Invito al sector empresarial de la entidad y a los comerciantes a cumplirle a La Guaira realizando el pago efectivo de sus obligaciones fiscales para poder seguir llevando programas sociales como Una Estrella de Mar en La Guaira para beneficiar a las poblaciones vulnerables de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *