Sundde revisó 5.600 comercios y ajustó precios en la semana de cuarentena radical

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundderevisó  5.650 comercios durante la semana de confinamiento radical para evitar la expansión del coronavirus.

Durante la supervisión ajustaron precios en varios negocios, los cuales estaban «incurriendo en los presuntos delitos de incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), los precios acordados e Incumplimiento de Formalidades y Especulación, estos últimos tipificados en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)», reseñó una nota del portal del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Asimismo, -señala la nota- se detectó el incumplimiento de la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera en caso de que los usuarios desearan hacer uso de este tipo de pago.

En este sentido, los servidores públicos aplicaron la medida preventiva establecida en el artículo 70 de la LOPJ, ajustando los precios de los alimentos esenciales, entre ellos: harina de maíz precocida, arroz y pasta alimenticia, así como artículos de aseo e higiene personal y medicinas.

De igual forma, la Sundde en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fiscalizaron 330 establecimientos comerciales autorizados para laborar durante la cuarentena radical, entre ellos: supermercados, abastos, farmacias y centros de servicios esenciales.

Fuente: www.analitica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *