Terminal de Catia La Mar activa 12 rutas nacionales

La Guaira retoma la conexión hacia el Oriente y Occidente del país, tras reanudar doce rutas de transporte interurbanos desde el Terminal Terrestre de Catia La Mar. Cinco líneas de transportes retomaron actividades comerciales, este lunes 30 tras ocho meses de paro por el covid-19.

Puerto La Cruz, Barquisimeto, Cumaná, Carúpano, Maturín, San Cristóbal, San Antonio, Maracaibo, Barinas, Mérida, son los destinos disponibles desde los terminales de Catia La Mar y La Guaira, informó Xavier Moreno, director de los Terminales Terrestre en el estado La Guaira.

Indicó Romero que está siendo usado el Petro como base de cálculo para el precio de los pasajes, así como todas las plataformas bancarias para cancelar los pasajes, “el objetivo es evitar el uso del efectivo y contacto físico, por el covid-19. Contamos con sistema de biopago, transferencia, pago móvil y criptoactivos como el Petro y Bitcoin; las unidades trabajarán con un aforo de 50% si son con aire acondicionado y 70% con ventilación común”.

En un recorrido por los terminales (Catia La Mar y La Guaira), se observaron pasajeros esperando unidades, pero fueron informados que sólo estaban activas las ventas de pasajes y reservaciones según los destinos, “pues según están discutiendo el costo del pasaje, el terminal dice un precio y los transportista quieren otro”, denunció Reina Pérez, quien se disponía a viajar a Maracay para reencontrase con su familia.

Se pudo conocer, que los precios de los pasajes están apegados a la Gaceta del Ministerio de Transporte Terrestre, tomando como referencia la ciudad de Caracas, por su proximidad con La Guaira, donde establecen los precios en Petro, divisas y bolívares.

Las rutas con mayor frecuencia en La Guaira como Maracay, Valencia o Puerto La Cruz, se cotizan entre 0,05 y 0,79 Petros, logrando un costo entre 1.580.000 a 5.570.760 bolívares o de 3 a 12 dólares, según la clases del viaje.

Barquisimeto, Barinas, Cumaná o Mérida cuestan entre 0,39 a 0,53 Petros o entre 4.471.000 y 12.713.000 bolívares, estimando unos 4 ó 27 dólares, según el destino y clase los cuales están siendo supervisados por los transportistas que operan en estas rutas ante el Ministerio de Transporte Terrestre, para que fije un tarifa exclusiva en los terminales de Catia La Mar y La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *