Un importante sector de la población en La Guaira comienza a radicalizarse

Por Rodrigo de Castilla

Más de 10.000 personas se han enfermado del COVID-19 entrando en una dimensión demoniaca de hospitales con escaso personal, tráfico de medicinas, corrupción y abandono. Entre 30.000 y 40.000 familiares han sufrido; buscando medicinas, otros en precarias condiciones ayudando a sus familiares. Una porción importante de guaireños objetivamente comienza a radicalizarse. Comienzan a conformar una mayoría silenciosa.

Hay dos diarios digitales de oposición en la región (Tercera Ola y El Democrático) y son miles de personas que los leen. No hay duda que más temprano que tarde esos medios servirán de vehículos para organizar racionalmente el descontento. Por muy lerdos que sean los que manejan esos diarios le sucederá como esa máxima de Fichte “cuándo los hechos no concuerdan con las ideas preconcebidas, tanto peor para los hechos”.

LOS MEDIOCRES CONSTITUYEN COFRADIAS

En la región unas cuantas docenas de mediocres tienen 20 años manejando distintos partidos, partiditos de oposición, clubes, gremios, emisoras. Mediocres periodistas, publicistas, locutores, abogados. Entre ellos se pelotean halagos y reconocimientos en las redes y en distintas instituciones. No han tenido hasta hoy competencia ya que como dice el cantautor argentino Facundo Cabral “Solamente le tengo miedo a los pendejos ¿por qué? porque… son muchos no se puede cubrir un frente tan amplio y al ser mayoría son peligrosos”.

SURGE EL DIARIO DIGITAL TERCERA OLA DE CESAR ALONSO

Hace un año el abogado Cesar Alonso sale con un diario digital TERCERA OLA excelentemente diagramado y presentando los artículos con habilidad. Más tarde crea una elegante página web. Miles de personas en el extranjero, Venezuela y La Guaira reciben diariamente esa publicación. No hay duda que alrededor de ella se han agrupado unos cuantos seres pensantes de la región y de Venezuela. Así como los mediocres conforman cofradías. No hay duda que el público de la TERCERA OLA son miles y puede arremeter sin temor contra “los pendejos”.

Cesar Alonso plantea que los partidos deben conformase como ciberpartidos. También sugiere que los próximos gobiernos deben ser GOBIERNOS ELECTRONICOS para que puedan ser transparentes. Su diario no publica fake news y en esto es una mosca blanca entre los medios de oposición.

EL PSUV DESCONOCE QUE ESTA CONFORMANDO UNA MAYORIA SILENCIOSA

En tiempos de convulsiones sociales y la pandemia es una enorme convulsión social surgen del encierro que obliga a leer, a degustar una buena película al principio pero al alargarse la clase media alta y media media comienza con terror a ver como sus ahorros se disuelven en esa larga cuarentena. Muchos de ellos se ven obligados a utilizar los centros de salud públicos. Las pólizas de Seguro que tenía son insuficientes para la voracidad de las clínicas privadas. Entran miles de clase media en contacto con la dura realidad de la salud pública; situación que desconocían olímpicamente. No es difícil enterarse, percibir de que existe un mercado negro de medicinas, que hay privilegios en la atención de la salud pública. Hay medicinas caras para unos y no para otros. El vil comercio de las bolsas CLAP vendidas a los bachaqueros, el gas y el agua chocan, indignan como antes no lo hacían. Eso podría pasar desapercibido, pero existen los diarios digitales de oposición. No busco que los persigan, sino que entienda que nuestro comportamiento debe ser distinto, no solo ser honestos sino parecer honestos. Debemos desligarnos de los corruptos, deslindarse de esos señores que ni son chavista ni se comportan correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *