Un total de 200 libros conforman la Colección Bicentenaria que será compartida con el sistema educativo del país

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas explicó este viernes que, el presidente Nicolás Maduro está presentando y entregándole al país 12 de un total de 200 libros de la Colección Bicentenaria, que se va a compartir en todo el sistema educativo del país.

Señaló que pese al bloqueo imperial, a las condiciones adversas que han colocado en el camino y a la pandemia de la COVID-19, en Venezuela hay talento venezolano a granel que ha puesto en práctica sus poderes creadores, un pueblo que le ha pasado por encima a las dificultades más impensables para hacer memorable una colección Bicentenaria de la Batalla de Carabobo.

En su intervención en el acto de Entrega del Premio Nacional de Historia 2020 y Clausura del Foro Internacional Carabobo siglo XXI: “Los desafíos de la independencia”, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el titular de la cartera de Cultura, detalló que la colección Bicentenaria de la Batalla de Carabobo, es producto de una selección de títulos que están destinados a hacer visibles la grandeza de los héroes de la patria.

“Decía José Martí tras leer Venezuela Heroica, que al haber cerrado ese libro, tenía uno la sensación de haber librado una batalla victoriosa y de mirar el tamaño de aquellos hombres, le entran a uno, unas ganas terribles de imitarlos, y ese es el propósito de esta Colección Bicentenaria”, añadió. /MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *