Facebook Twitter Instagram
    • Contraste con Santos García Zapata
    • Prensa
      • Diario La Hoja
      • Diario La Tercera Ola
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Opinión
    Facebook Twitter Instagram
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Demo
    • Inicio
    • La Guaira
    • Nacionales
    • Sucesos
    • Política
    • Internacional
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Home»Internacional»Una joven de 19 años denuncia que fue obligada a decir que tuvo una relación con Evo Morales

    Una joven de 19 años denuncia que fue obligada a decir que tuvo una relación con Evo Morales

    NotivargasBy Notivargasoctubre 27, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
    Bolivian President Evo Morales arrives at the International Court of Justice in The Hague, on October 1, 2018. Bolivia tried to force Chile to the negotiating table for access to the Pacific Ocean. Judges at the International Court of Justice declared Chile cannot be forced to negotiate over Bolivia Sea Access. / AFP PHOTO / ANP / Bas Czerwinski / Netherlands OUT
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Noemí M.C. le envió una carta a la defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, en la que afirma que ha sido víctima de acoso policial.

    uego de que el Gobierno de facto de Bolivia denunciara que el expresidente Evo Morales mantuvo una relación secreta con una menor de edad desde que tenía ella 14 años, la joven, hoy de 19, denunció haber sido obligada a proclamar el supuesto vínculo bajo presión y maltrato de la policía. 

    «He sido víctima de acoso policial, eran varios policías que en todo momento me tildaban de mentirosa, me insultaban, me decían malas palabras, se reían de mí, me decían: ‘di que eres chica de Evo, que viajaste a México y Argentina'», sostuvo la joven, identificada como Noemí M.C., en una carta enviada a la defensora interina del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz. La misiva fue reproducida por el diario local Página Siete. 

    «Desde el 6 de julio mi vida es una pesadilla», aseguró la adolescente, quien dijo ser víctima de acoso también por parte del Ministerio de Gobierno, la prensa y las redes sociales, en lo que considera un «ataque» contra su vida. «Han expuesto mi privacidad y mi dignidad como mujer», aseguró en el texto, y dijo que acudió a la funcionaria luego de atravesar una situación «muy delicada psicológica y emocionalmente». 

    El Gobierno de facto presentó el jueves una denuncia penal contra Morales por ‘estupro y trata y tráfico de personas’. A ese respecto, el viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, dijo que la querella fue presentada por el Ministerio de Justicia ante la Fiscalía de La Paz, que habría recibido «en días anteriores denuncias anónimas del caso».

    En torno a ello fueron detenidas dos personas que, según el funcionario, usaban un auto que es propiedad del Estado y que estaba reportado como robado. De acuerdo con Melgar, a los dos sujetos se les incautaron celulares que contendrían fotos y conversaciones privadas entre el exmandatario y la joven señalada. 

    Por su parte, la titular de la oficina de prensa de Morales, Amanda Dávila, afirmó a la agencia argentina Télam que el exmandatario exiliado en Buenos Aires «no opinará sobre la guerra sucia del Gobierno de facto, creada con fines electorales».

    Evo Morales
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Notivargas

    Related Posts

    Gustavo Petro: Colombia y Venezuela tendrán que desalojar a grupos armados en la frontera

    julio 5, 2022

    Capturan a el tirador de Illinois

    julio 4, 2022

    37 migrantes murieron en violento operativo fronterizo de la policía española y marroquí

    junio 27, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply

    © 2022 Notivargas Designed by Zama Web.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.