Una pelea de tigres contra burros

Rodrigo de Castilla

Lo peor de todo es que los burros se comportan en el estado La Guaira como si fueran tigres. Esta nota no cambia ni cambiara en nada los resultados electorales donde el PSUV arranca favorito con 5 de los seis cargos a diputados pudiendo obtener los seis. Contra la oposición no solamente pesa sus desacertadas planchas sino también la abstención que en este estado en el mejor de los casos pudiese rondar sobre el 60 %.El Coronavirus obliga a que la campaña se haga de un modo no tradicional situación que los opositores parecen no entender. También el lugar común que se vendió con mucho éxito durante 18 años que el voto no es secreto beneficia al PSUV. Ningún partido a excepción del PSUV tiene un plan de campaña y la oposición comete los mismos errores desde hace 20 años. El tiempo de campaña es muy breve.

Los auténticos dirigentes de la región reconocidos por la mayoría son en primer lugar José Manuel Olivares y el dirigente de mayor experiencia, veteranía, habilidad como José Barreto no están participando y jugando a la abstención.

El PCV podría dar una sorpresa obteniendo entre 3 a 5 % de los sufragios, lleva como candidato Lista al exdirigente del PSUV José Félix Valera. Buen orador, maquiavélico, conocido y hábil estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *