V/A José Luis Pestana Abreu nuevo Jefe Distrital de Ciudad Caribia

Con la publicación del Decreto Nº 4.581, el Ejecutivo Nacional designó al Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y Presidente de la FMNH V/A Luis José Pestana Abreu como la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia

PRENSA VMSFSP.- En un acto de transmisión de mando que se efectuó en Ciudad Caribia, liderado por el Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, General Jorge Márquez, el Almirante Wilmer Velázquez entregó sus funciones como Jefe Distrital de la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de este sector al Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y Presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) V/A Luis José Pestana Abreu.

Durante esta actividad en el Urbanismo de la GMVV de Ciudad Caribia el V/A Luis José Pestana Abreu, destacó que al asumir estas nuevas funciones, continuará los trabajos que desarrolló el Almirante Wilmer Velázquez. Además, establecerá estrategias para avanzar en la solución de los problemas de esta población.

Igualmente, destacó que se encargará de planificar, coordinar, ejecutar y vigilar por el cumplimiento de los programas de ordenamiento geográfico que promueva el Gobierno Nacional. Asimismo, promoverá el crecimiento y desarrollo de la Comunas de este sector, con el impulso de las actividades socioproductivas.

Agradeció al Jefe de Estado Nicolás Maduro por esta nueva designación, la cual comenzó a ejecutar con la publicación de su nombramiento en la Gaceta Oficial Nº 42.104 del 12 de abril del 2021. Puntualizó que trabajará con más de 3.553 familias que habitan en Ciudad Caribia para mantener la estructura político-social de la Revolución Bolivariana.

El Padre Numa Molina, comentó que el nuevo Jefe Distrital de la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo en Ciudad Caribia V/A Luis José Pestana Abreu llegó a la localidad en un momento importante, porque trabajará en la organización comunitaria, “verificamos el adecuado funcionamiento de los servicios públicos”, dijo.

Explicó que están desarrollando proyectos que les permitan renovar sus vocerías comunales y los parlamentarios. Señaló que Ciudad Caribia posee un parque industrial en el que espera fomentar la producción de diversos productos alimenticios, para que los habitantes puedan autoabastecerse.

Al mismo tiempo, comentó que “espera se realicen diversos talleres orientados a la producción económica en las fábricas de este sector, y así la población no tenga que salir a buscar afuera los productos para sus sustento”.

Indicó que trabajan en la formación política y en valores, crecimiento espiritual y humano en los niños jóvenes, adultos y las familias de Ciudad Caribia. Además, el Poder Popular junto con el V/A Luis José Pestana Abreu y el resto de las autoridades trabajarán para que este sector tenga mayor seguridad y se fomente la paz.

A la vez invitó a la ciudadanía a respetar las normas de convivencia, a cuidarse, manteniendo los controles sanitarios y aplicando las medidas de prevención para evitar posibles contagios del Covid-19 en esta localidad.

En este evento participaron los Jefes Territoriales de Ciudad Caribia, Autoridades de ConstruPatria, Personal de la Zona Educativa, Funcionarios de GNB, la Milicia, Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, General Jorge Márquez, el Padre Numa Molina, el Presidente de la Fundación Negra Hipólita (FMNH) V/A Luis José Pestana Abreu y el Director de Proyectos Especiales y Comunicaciones del MPPRIJP Almirante Wilmer Velázquez.

Con estas acciones el Gobierno Nacional junto a sus organismos adscritos siguen trabajando en la consolidación del poder popular organizado y en el crecimiento interno del país con la creación de zonas productivas conformadas en Distritos Motores de Desarrollo como Ciudad Caribia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *