“Van a negociar, el problema está en si lo hacen antes o después de los muertos”

Rodrigo de Castilla

Obviamente Diosdado Cabello uso este trapo rojo para que los guerrilleros de teclado al unísono digan que el gobierno domina el CNE y de paso no entienden que entre chavistas hay diferencias y existen maneras de sabotear los posibles acuerdos sin decirlo. También esos numerosos portales web de la oposición, periodistas, editores, locutores que reciben ayudas económicas de diverso índole quedaran desempleados con un acuerdo. Dentro del PSUV/Gobierno hay poderosos intereses económicos, políticos y militares que no les interesa un acuerdo.

Un hombre excepcionalmente culto que murió a finales del año 2019 y fue Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la UCV Pedro Nikken quien en los años 1990 la Organización de las Naciones Unidas lo designó asesor jurídico de la mediación que puso fin a la guerra civil de El Salvador dijo algo en su última entrevista que tiene el valor y peso de un axioma: “Van a negociar, el problema está en si lo hacen antes o después de los muertos”.

Hoy a casi dos años de esa frase de ese insigne jurista cobra plena vigencia.

Obviamente los corruptos de ambos bandos, los que se benefician con el actual estado de las cosas no les interesa un acuerdo.

Decía Nikken: “Por eso hay que ser responsables y las negociaciones deben sentarse sobre realidades políticas, para que se puedan conseguir resultados. Cediendo ambos para ganar ambos, ese debe ser el mantra.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *