Venezuela denuncia campaña en contra del Carvativir

Carlos Eduardo Sánchez │ Últimas Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo una campaña de odio que se teje desde laboratorios mediáticos adversos a la Revolución Bolivariana para desacreditar los hallazgos científicos de Venezuela para combatir el covid-19.

“Una campaña de odio, de mentiras se ha desatado sobre el Carvativir, cuanta mezquindad, egoísmo en contra de Venezuela y los científicos venezolanos (…) lo peor de todo es que hay gente en Venezuela que se suma al egoísmo y la maldad” expresó el Presidente, durante el balance de casos y estrategias aplicadas por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del virus respiratorio, ofrecido este domingo.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Maduro resaltó que el Carvativir ayuda a neutralizar la célula del coronavirus. “Vamos a defender el derecho de nuestros científicos, para que puedan mostrar sus capacidades”.

“¡Impresionante la mezquindad contra los científicos venezolanos, y lo peor es que hay gente en Venezuela que se suma al negacionismo, a la maldad y a los celos. ¡Por este Carvativir, Dios santo, cuánto se ha hablado en radio y televisión, con cuántos artículos se desataron los demonios de los egoístas, malsanos y malvados!”, expresó, al reflejar la campaña sistemática para negar la efectividad del antiviral contra el covid-19.

Alertó que el curioso intento por silenciar la efectividad de un simple fármaco venezolano, incluye la mediática internacional en las empresas tecnológicas en redes, que han borrado y censurado cualquier video o explicación que ha dado el Mandatario en días pasados, como una estrategia de evitar que el mundo tenga conocimiento, algo que no han hecho contra ningún otro caso de medicinas, experimentos o productos médicos en la actual pandemia.  

Comentó que se han cumplido con todos los pasos científicos para certificar la efectividad del fármaco nacional y presentó testimonios de los profesionales científicos venezolanos que hicieron los ensayos. Demostró “con pelos y señales” que algunos otros científicos “titulados” con doctorados, usaron precisamente sus diplomas para hablar mal del Carvativir sin haber conocido, ni solicitado, los estudios correspondientes que comprueban la buena nueva que representa el antiviral.

“Hoy hablamos con la pura y mera verdad científica, comprobada, con amor, siempre con la ciencia y el amor”, dijo al agradecer a los científicos del IVIC y otros organismos que trabajan en la lucha contra el covid-19.

“Son varias etapas del estudio científico que se ha hecho con respecto al Carvativir”, señaló Maduro.

El Jefe de Estado resaltó que en los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todo los estudios del Carvativir. “Durante 9 meses se han cumplido todos los pasos necesarios y Venezuela debe estar orgullosa de todos sus científicos”.

El Dignatario manifestó que el éxito de Venezuela en el combate a la pandemia del covid-19 es el resultado del esfuerzo de la comunidad científica venezolana, del Poder Popular y el apoyo de las brigadas médicas de Cuba y países aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *