Venezuela lamenta partida física del músico y actor Víctor Cuica

Venezuela lamenta la partida física del músico y actor Víctor Cuica, quien “hizo historia con el saxo, la marcó y en ella se quedó”, expresó este sábado el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, mediante su cuenta Twitter @VillegasPoljak.

Cuica falleció en horas del mediodía de este sábado 26 de diciembre a los 73 años. Al conocerse la noticia, los cibernautas manifestaron su sentimiento de tristeza.

El músico nació el 19 de abril del año 1949 en La Pastora, Caracas. Estudió música en la escuela José Ángel Lamas, donde adquirió conocimientos de flauta, armonía y composición.

Posteriormente se inició en la Escuela de Bandas Militares en la Victoria, Aragua, y luego ingresó en la escuela Superior de Música, donde cursó estudios durante ocho años.

Se enfocó en instrumentos de aire, clarinete y flauta, y tomó clases con el profesor de saxofón de la academia. Durante su vida Cuica compartió tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente, Lionel Hampton y en importantes espacios musicales de Nueva York, Suiza, Alemania, Francia, España, entre otros, recogen medios locales.

/JB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *