Venezuela registra 221 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Venezuela registró 221 nuevos contagios de Covid-19 en la últimas 24 horas, 181 casos comunitarios y 40 importados, anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva detalló que el estado más afectado fue Yaracuy (42), con casos activos en seis de sus municipios; seguida por los estados Distrito Capital (39) y Miranda (36).

También se detectaron casos en Lara (25), Trujillo (17), Apure (11), La Guaira (5), Nueva Esparta (3), Anzoátegui (1), Zulia (1) y Táchira (1).

Con estos datos, detalló Rodríguez, Venezuela contabiliza 111.245 casos, de los cuales 105.479 pacientes se han recuperado satisfactoriamente, dando una tasa de recuperación del 95%.

Actualmente hay en territorio nacional 4.760 casos activos.

De igual forma, anunció el fallecimiento de cuatro personas a causa del virus. Los pacientes se encontrabana en Lara (2), Mérida (1) y Yaracuy (1).

El número de víctima fatales ya se eleva a 1.006 decesos.

Por otra parte, recordó que este jueves sostuvo una reunión  virtual con parte de la delegación de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), presidida por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en donde se denunció el bloque económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), que evita que se adquiera la vacuna contra el coronavirus.

«Hoy sostuvimos una reunión con delegación de la Comisión de DDHH de ONU que preside @mbachelet, donde ratificamos la solicitud de desbloqueo de nuestros recursos que permita el sagrado derecho humanitario del pueblo venezolano de acceder a la vacuna contra el COVID-19», escribió en la red social.


AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *