Venezuela reporta 400 nuevos casos de covid-19

Odry Farnetano │ Últimas Noticias

El presidente Nicolás Maduro informó que pare este domingo se reportan 400 nuevos contagios por covid-19, de los cuales 365 son comunitarios.

El estado Yaracuy fue la entidad que más casos reportó al alcanzar 96 nuevos contagios.

También se reportaron 35 importados: 20 de Colombia, 12 del Peru y 3 de Ecuador

Informó sobre 2 víctimas en el estado Táchira, para llegar a un total de 871 decesos

El presidente aseguró que existen 95% de casos recuperados.

Maduro informó que gracias a la cooperación con la UNICEF, este domingo Venezuela recibió un cargamento con suministros médicos y vacunas para reforzar la atención en materia de salud que requiere la población venezolana en medio de la pandemia.

El cargamento contiene las siguientes vacunas:

  • Trivalente Viral, BCG.
  • DTP, es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contra enfermedades causadas por la difteria, bordetella pertussis y el tétanos.
  • Antipoliomielítica.

En Diciembre entrará 100% flexibilización

Maduro informó que este lunes arranca la última semana de la cuarentena radical necesaria. Pidió a la población conciencia y paciencia, porque la pandemia persiste.

“Pido apoyo. Mañana debemos entrar al método de cuarentena radical. Sé que no es fácil porque muchos están en actividades comerciales, pero debemos acatar para controlar e incluso tener el momento de pocos casos, hasta llegar a la vacunación. No caigamos en la guachafita ni en la relajación, para tener navidades en familia y fin de año perfecto. Hay que cuidarse”, sentenció.

El presidente anunció que todo el mes de diciembre será de flexibilización segura, pero insistió en la necesidad de usar la mascarilla y cumplir con las estrictas normas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Informó sobre los porcentajes de reactivación de los sectores:

  • 76% industrial y recreación
  • 87% servicios
  • 88% tradicional
  • 93% banca
  • 100% Seniat, Sencamer
  • 99% Saime
  • 64% Cantv
  • 70% hotelería de Venetur

El presidente indicó que todos los sectores económicos del país se han activado más de 60% este año. “La gente ha estado moviéndose, tienen que garantizar el año, yo lo entiendo, pero hay que cuidarse”.

Nuevamente llamó la atención de los asistentes a los eventos de la campaña electoral, así como de los eventos masivos y exhortó a los candidatos a solicitar a la población a cuidarse.

Retorno de connacionales

El presidente Maduro informó que 406 connacionales retornaron a Venezuela en los últimos días y aseguró que Gobierno Bolivariano mantendrá los planes y logística aérea y terrestre para que todos los venezolanos retornen a su país.

“Venezuela continuará recibiendo a todos sus connacionales con amor y el Estado los apoyará en todo lo necesario para que comiencen una nueva vida en su Patria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *