Venezuela venció a Cuba en su estreno preolímpico

Prensa Comité Olímpico Venezolano – 1 de junio de 2021 .-La selección nacional de béisbol inició su camino a Tokio 2020 con una importante conquista, 6 carreras a 5 ante su similar de Cuba.

El encuentro comenzó con una buena ofensiva de Venezuela. En el mismo primer inning Juniel Querecuto se embasó con boleto, luego Hernán Pérez hizo lo propio con sencillo y Carlos Pérez abrió el marcador con cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.

Por su parte, Aníbal Sánchez comenzó el encuentro un poco desordenado con la ubicación de sus lanzamientos, pero los ajustes pertinentes y la defensiva criolla le ayudaron a salir airoso en los primeros tres episodios de labor.

Justamente fue en el tercer inning cuando Venezuela volvió a herir al abridor Cubano, Lázaro Blanco. Doblete de Juniel Querecuto y sencillo del encendido Carlos Pérez produjeron la cuarta rayita del compromiso.

La cuarta entrada acercó al conjunto cubano en el marcador gracias a un cuadrangular de dos carreras de Erisbel Arruebarruena que encontró a Yosvani Alarcón en circulación.

En el episodio número cinco volvieron a hacerle daño con la ofensiva a Aníbal Sánchez. Roel Santos se embasó por golpe y luego anotó gracias a doble de Yadir Mujica. El encuentro se colocaba cerrado 4-3 en ese momento.

Sin embargo, el manager Alguacil movió su bullpen para contener el despertar del equipo isleño. Danny Rondón y Adrián Almeida se juntaron para sacar los tres outs que apagaron el fuego cubano.

La sexta entrada sirvió para que Venezuela tomara un poco de aire en el marcador. Hernán Pérez como primer bateador, disparó jonrón solitario por el jardín central que amplió la ventaja a cinco carreras.

Más adelante en el octavo inning, Robinson Chirinos subió una carrera más al marcador con un batazo solitario de cuatro almohadillas.

Cuba intentó revertir el desenlace del juego en la parte baja del noveno inning y casi lo consigue luego de un cuadrangular de dos carreras de Lisban Correa que puso la pizarra 6-5.

No obstante, Gabriel Moya y luego Moisés Gómez con el candado cerraron la primera victoria del preolímpico para Venezuela.

Aníbal Sánchez culminó su apertura con 67 picheos en 4 entradas completas; 8 hits recibidos, 1 cuadrangular, 3 carreras, 1 boleto y 2 ponches.

En el bateo los más destacados fueron Carlos Pérez de 4-3 con jonrón y cuatro impulsadas, Hernán Pérez de 5-3 con una empujada, Alexander Palma de 5-3 y Robinson Chirinos de 5-1 con con jonrón y empujada.

El próximo compromiso de nuestra selección nacional es hoy a la 1:00 p.m. en Port Saint Lucie ante Colombia.

Eduardo Álvarez, Pdte. del Comité Olímpico Venezolano extendió sus felicitaciones a la Federación Venezolana de Béisbol luego de la victoria y les deseó mucha suerte para sus siguientes compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *