Ver la realidad sin anteojos ideológicos o políticos

Por Santos García Zapata

Primera parte

La Guerra Fría en el mundo y en nuestro país, la irritante polarización ha perjudicado enormemente a la sociedad. Los ciudadanos preparados, cultos y decentes se habían apartaron asqueados de la política partidista desde hace más de 45 años. Los farsantes y mediocres profesionales se adueñaron de los partidos políticos, medios de comunicación, universidades, gobierno y oposición. También en el terreno económico-gracias al aumento de los precios del petróleo – hubo cambios en la economía privada como los hubo en el año 1975 que llamaron los apóstoles, ahora eran los bolichicos.

II

El MVR en 1998 no contaba más de 20.000 militantes pesimamente organizados y unos 5.000 activistas cuando llegaron al gobierno encontrándose con 50.000 empleos disponibles en la administración pública. Cargos, algunos de ellos de gran responsabilidad fueron ocupados por personas que no eran chavistas ni mucho menos estaban imbuidos en los principios y valores que pregonaba Hugo Chávez Frías. Muchos oportunistas, farsantes y personas de dudosa moral ocuparon cargos públicos de importancia no tardando en ponerse un disfraz: camisa roja, repitiendo a cada instante frases huecas, estereotipadas y discursos radicales.

III

El país siguió con su ECONOMIA RENTISTA y el ESTATISMO de las últimas décadas, pero, gracias al aumento de los precios del petróleo se exacerbo el estatismo. Como todo era igual/parecido a la IV República se le cambio el nombre a todo siguiendo la máxima gatopardiana el «cambiar todo para que nada cambie», paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *