Yo acepto el reto y Tú

Venezuela hoy enfrenta un reto decisivo, hoy se nos plantea a los Venezolanos situaciones dramáticas que exigen respuesta inmediata, clara, precisa y decisiva que permitan enrumbar nuestro destino nacional hacia un país moderno, hoy extraviado por decisiones equivocadas de quienes gobiernan.

La coyuntura que vivimos agravada por los factores internos desconectados de la realidad de un pueblo que sufre las inclemencias de una deficiente gestión pública, la falta de una política coherente en materia económica acentuada por la pandemia y la espiral de conflicto social nos debe llevar al camino de la reflexión, sin duda la situación reviste carácter de urgencia, lo inmediato es solo un aspecto de la gran tarea que tenemos por delante para sacar al país de la pobreza y de la Subalternidad.

El reto debe ser para todos, la perspectiva nos obliga a pensar en términos de grandeza, a actuar con visión de futuro y entender que la solución está en nuestras manos.

La tarea pendiente es rescatar la democracia con una participación masiva, genuina e inteligente, es colocar nuestro granito de arena para construir un mejor país, para ello es fundamental la educación, los valores morales, un cambio de cultura y un nuevo rol del político que debe entender su responsabilidad y conectarse con la sociedad para convertirse en un interlocutor válido entre la comunidad y las instituciones.

La tarea que nos debemos imponer es convocar a todos los factores políticos y sectores sociales a la unidad para hacer un esfuerzo serio que nos permita rescatar el optimismo, la democracia y la institucionalidad para hacer sentir a Venezuela dueña de su destino y echar las bases firmes de un nuevo porvenir, de un nuevo modelo de desarrollo que nos permita salir de donde estamos.

Es importante entender que será vital recuperar la confianza y que solo con base al conjunto de libertades, al pluralismo armónico, al respeto a la condición humana y rescate de los valores democráticos podemos lograr esa modernidad.

La tarea es de todos, nuestro compromiso debe ser enfrentar el reto económico, político, social y cultural de construir un mejor país, tú también eres parte de la solución, solo en unidad podemos salir de la crisis que hoy nos embarga.

Venezuela te necesita no la abandones, piensa en grande, cree en ti y avancemos por nuestro futuro.

Jesús Castellano
Abogado laboral
Coach Personal
Comunicador Organizacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *