Yulimar Rojas arrasó en Laussane “Siento que puedo batir de nuevo el récord mundial en Zúrich”

La criolla saltó 15.56m, segunda mejor marca de la historia.

Estableció Récord del Meeting y de la Liga Diamante.

Prensa Yulimar Rojas.-

La campeona olímpica y plusmarquista mundial bajo techo (15.43) y al aire libre (15.67), Yulimar Rojas, se robó el show en el estadio La Pontaise de Laussane, Suiza, al destronar los registros del meeting e imponer nuevo récord del salto triple en la Liga Diamante, luego de cerrar una épica actuación en 15.11m durante el shootout, marca a la que antecedieron dos vuelos históricos en 15.56 (+ 3,5) con viento y un 15.52m (+0.6) legal.

En su primera salida, 26 días después (1 de agosto) de haber roto el récord olímpico y mundial al aire libre (15.67m), y llevarse el oro en Tokyo 2020, Yulimar despegó fuerte y aterrizó en 15.56m, pero con un viento favorable que impidió homologar el brinco como récord de la competencia, marca que quedará para la estadística como la segunda mejor de todos los tiempos.

El segundo salto fue nulo, el tercero también fue por encima de los 15m: 15.42 (+1.2), y ésa elevación sí la validaba como nueva dueña del récord del meeting, marca que había impuesto la rusa Tatiana Levedeba el 6 de julio de 2004. Hace 17 años. 

En el cuarto salto Yulimar hizo lo que sabe: volar. Ascendió 15.52m y quebró por segunda vez en la fría velada el récord del certamen, para meterse en la Final de 3, instancia dónde  la acompañaron Shanieka Rickets (Jamaica) y Hanna Minenko (Israel), quienes quedaron muy lejos del 15.11m decisivo, inteligente y sin mayor esfuerzo que le aseguró la victoria a la venezolana de 25 años: 14.52 y 12.62, respectivamente.

“Salí a cumplir con lo que dije: dar lo mejor de mí. Ha sido una competencia muy consistente, con una buena serie sobre los 15 metros en cuatro saltos. Eso me emociona porque sé que estoy en una gran forma y que cosas buenas van a seguir llegando. Yo trabajo para superarme en todos los aspectos y eso me ha funcionado muy bien”, apuntó luego de la victoria que la deja con las dos mejores marcas de la historia y los tres mejores registros bajo techo o al aire libre.

“Después de los Juegos Olímpicos nos trazamos una meta: Siento que puedo batir el récord mundial de nuevo en Zúrich y por qué no, saltar más allá de los 16 metros. Quiero ser la primera en hacerlo. Hoy ha sido un buen día en el que me llena de alegría todo el respaldo de la gente que vino”.

Zurich, del 8 al 9 de septiembre, será el escenario final del salto triple en la Liga Diamante de este año, la única competencia pendiente en la agenda de Yulimar Rojas por dominar a plenitud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *