Zona Educativa devela mural por amor y lealtad a la Patria a propósito a los 200 años de la «Batalla de Carabobo»

Ronald Pinto, Prensa (ZELG).- Con el propósito de plasmar el sentir y la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, hoy, fue develado y presentado un mural el  cual recrea el sentir de la gesta historica que selló nuestra independencia.

Esta gigantesca pintura que tiene las técnicas de acrílico y aerosol tiene una longitud de ocho metros y de alto entre  cuatro y cinco metros y se localiza en la parte delantera de la sede de la Zona Esucativa del estado.

La muralista, Profesora Jarinna Díaz, es la autora de esta hermosa obra de arte que le tomo varias semanas elaborarla manualmente. El evento estuvo acompañado de una declamación a 200 años de la Batalla de Carabobo, a cargo de la Profesora Leydimar Sánchez, canto «Viva la Patria» por parte del Profesor Ernesto Lozada, y finalmente las palabras de la artista, Profesora Jarinna Díaz.

En la develacion de la majestuosa obra, el Director de la ZELG, Daniel González, precisó que la presentación de este mural es en el marco del «Concurso de Murales del Congreso Bicentenario de los Pueblos», convocado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien exhorta a hacer «presente la batalla épica de nuestra independencia y su despliegue hacia el futuro con la presentación de dibujos y murales». Este material audiovisual refiere que ha llegado el «momento de expresar nuestro amor por Venezuela. Concluyó Gonzalez.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *