Zona Educativa instala mesa técnica de Infraestructura escolar del estado La Guaira

Prensa (ZELG).-Con miras al inicio del año escolar en octubre 2021-2022, semi-presencial, hoy, 22 de julio, se instaló mesa técnica de infraestructura escolar, la actividad estuvo presidida por el titular de la cartera educativa, Dr. Daniel González, acompañado por el Prof. Simón Meneses, Jefe de la División de Instalaciones y Logística, con participación de diversos entes adscritos, organismos gubernamentales y poder popular organizado.

La actividad se desarrollo en el Auditorio de la escuela República de El Salvador, parroquia Maiquetía, y contó con la participación de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, Milicia Bolivariana, Policía Municipal Vargas, Dirección Municipal de Educación, Dirección Estadal de Educación, FEDE, Misión Robinson, Misión Ribas, Movimiento Bolivariano de Familias, SENIFA, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y Zona Educativa de La Guaira.

El Encuentro permitió hacer un balance de lo acontecido en el año 2021 para acompañar el progresivo acondicionamiento de las instalaciones educativas, así como valorar la búsqueda de recursos físicos y humanos para el éxito previsto.

Finalmente, en el marco de la articulación Inter-gubernamental y con el Poder Popular Educativo Comunal, liderado por el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), el Movimiento Beatriz Cortés (SENIFA) y el Movimiento Ético Pedagógico Bolivariano, se fijaron acuerdos y compromisos para desarrollo y despliegue por el estado, y afianzar en el marco de la participación protagónica del pueblo, la rehabilitación de nuestros planteles educativos nacionales, estadales, municipales, subvencionados,  autónomos y privados.

En tal sentido, en próximos días se dará inicio al “Plan de Refacción de Mesas-Sillas”, y el “Plan de Mantenimiento y Recuperación de Aulas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *