Zona Educativa promueve encuentro de recursos para el aprendizaje en tiempos de pandemia

El encuentro de la feria de recursos para el  aprendizaje del saber y del hacer se llevó a cabo desde este miércoles 26 hasta el jueves 27 de mayo, en la U.E República de El Salvador, a fin de impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas en torno a la educación desde casa en tiempos de pandemia.

La iniciativa apunta a la resignificación del currículum Nacional Bolivariano que se está empezando a diseñar, lo que viene siendo la educación lugarizada, todo ello relacionado con las mallas curriculares, los temas generadores y los ejes temáticos.

«Este encuentro es importante por que cada parroquia está demostrando aquí, que se hace en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), y de que material de provecho se apropian los estudiantes para llevar a cabo sus trabajos». Explicó la Prof. Nohaly Navas, Jefa de Investigación y Formación Docente.

Por su parte, Abraham Ángulo, estudiante del 4to año, y participante del encuentro como expositor , señaló «esta actividad me pareció una muy buena experiencia para explotar todo el conocimiento adquirido, en mi caso, no solamente aprender sobre la «Batalla de Carabobo», sino también como aplicar la tecnología en la realización de mi exposición, y por ello, quiero dar las gracias». Señaló Ángulo.

El Prof. Daniel González, titular en materia educativa del estado La Guaira, resaltó «quiero en primer lugar saludar la presencia de la viceministra Nancy Ortuño, a todo el equipo que nos acompaña, a los estudiantes, a los padres y representantes a los responsables de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), «estoy contento porque hoy estamos en la celebración de nuestro XX Aniversario y este encuentro es un recordatorio de un gran maestro, un gran maestro que precisamente hoy está cumpliendo un mes de su siembra, el Profe Aristóbulo Istúriz y al legado que nos dejó, pues la mayoría de las actividades desarrolladas aquí están enmarcadas en el «Reto por Amor y Lealtad a la Patria». Concluyó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *