Zona Educativa Promueve reto estudiantil estadal de Amor y Lealtad a la Patria

Prensa (ZELG).- Este miércoles, 12 de mayo, desde las instalaciones del Complejo Educativo: República de Panamá, ubicado en la parroquia La Guaira, se llevó a cabo el «Reto Estudiantil Estadal de Amor y Lealtad a la Patria», iniciativa que busca visualizar y compartir las experiencias vividas por las y los estudiantes en la realización de los ensayos, los proyectos e investigaciones en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

La actividad estuvo presidida por la viceministra de educación Rosangela Orozco, acompañada del Coronel Castro Parada Ramón Alexander, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente de Instrucción Premilitar del Viceministerio de Educación para la Defensa; y el Director de la Zona Educativa del estado,  Prof. Daniel González, quienes recorrieron y disfrutaron de las presentaciones de todos los estands.

La máxima autoridad en materia educativa del estado, expresó: “estar aquí en esta emblemática escuela tiene además de celebrar el Reto Estidiantil, una significación emocional adicional, porque tenemos que reconocer que este Reto fue una idea de nuestro Maestro de maestros el Prof. Aristóbulo Istúriz y lo realizamos en homenaje a la memoria de nuestro Profe, que gracias a él estamos recordando acontecimientos históricos que nos dieron la libertad”.

González explicó que “el Reto Estudiantil se inició en su fase institucional, donde los docentes de las respectivas escuelas y liceos del estado orientaron a los estudiantes a desarrollar actividades en las que se evidenció el estudio de hechos históricos y se fomentó la investigación sobre hechos que determinan la identidad nacional, la preservación de la soberanía y la independencia de los pueblos”.

Detalló que aproximadamente más de 60 instituciones están participando, de las cuales 48 estuvieron de forma presencial y el resto lo hicieron a través de videos. Entre las instituciones que hicieron acto de presencia en este centro educativo están: las de inicial, primaria, media, educación técnica y la modalidad de educación de adultos, así como la Misión Robinson y Misión Ribas y Senifa.

Por su parte, la Viceministra manifestó “hoy estamos viendo el resultado de los ensayos, trabajos de investigación y demás herramientas que cada uno de estos niños con sus docentes ejecutaron para hacer este reto extraordinario”.

“Estas mismas presentaciones, trabajos, monólogos que estamos viendo aquí son los mismos que en los otros estado del país se están realizando, enmarcado en la celebración de los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, apuntó.

De igual manera, la viceministra de educación, Orozco hizo la exhortación a todos los venezolanos a unirse al “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria», donde los 24 estados estarán unidos, dándole protagonismo a los docentes y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *