Zonas Económicas Especiales de Venezuela apuestan a la entrada de la banca internacional

El diputado Nicolás Maduro Guerra aclaró que el proyecto está lejos de otorgar exenciones que desmejoren las condiciones y derechos de los trabajadores

Caracas.- Durante una entrevista ofrecida al portal Sputnik, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, recordó que el plan de crear Zonas Económicas Especiales existe desde hace varios años, pero fue para este año que comenzó a tener forma, bajo un proyecto de ley que se debate aún en el Poder Legislativo, destacando que uno de sus principales objetivos es abrir las puertas a la banca internacional.

«Estamos buscando que vengan bancos, específicamente a esas zonas, para ofrecer créditos internacionales, se ha abierto el compás en varios países de Europa, de Asia, de América, no queremos adelantar mucho por el bloqueo», aseveró el diputado.

Por otra parte, señaló que ya fueron delimitadas algunas Zonas Económicas Especiales, entre ellas: Paraguaná en el estado (Falcón), Puerto Cabello y Morón en (Carabobo), La Guaira y por último Margarita perteneciente a (Nueva Esparta).

A su juicio, todas estas zonas están en condiciones perfectas porque en ellas se encuentran los puertos, aeropuertos cercanos a zonas industriales y áreas de producción, además de generar incentivos como la exoneración de impuestos, dijo a Sputnik.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional recibió más de 45 propuestas de zonas económicas especiales. Sin embargo, explicó que es necesario tener criterio para seleccionarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *